Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:39

Gabriela Montaño califica de rumor su cambio al Ministerio de Salud

Gabriela Montaño califica de rumor su cambio al Ministerio de Salud

La del Senado, Gabriela Montaño, afirmó este martes que el supuesto cambio para asumir el Ministerio de Salud es sólo un rumor como los tantos que se generan cada año en proximidades al 22 de enero, fecha en la que se tiene previsto el cambio o ratificación del gabinete del presidente Evo Morales.

Sin embargo, la senadora por Santa Cruz, de profesión médica, dijo que tiene mucha afinidad con esta área e incluso realizó una maestría en salud pública, lo que a su criterio le permitiría tener una mirada más amplia de este tema.

"Todos los años tenemos rumores sobre los cambios en los ministerios y yo quiero decir de manera clara que ese rumor no es cierto", manifestó Montaño, consultada sobre este tema por la red PAT.

Asimismo, dijo que si tuviera una convocatoria del presidente para asumir otro cargo "lo haría". "Creo que desde donde pueda servirse al país lo haría", subrayó.

Montaño asumió por dos años consecutivos la presidencia del Senado (2012-2014), al tener la confianza del primer mandatario y de sus colegas en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, este miércoles el presidente Evo Morales brindará su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa y el jueves se posesionará al gabinete ministerial que trabajará con él en la gestión 2014.