Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

SE TRATA DE UNA RETROSPECTIVA DEDICADA A GÍLDARO ANTEZANA, A CUATRO DE SUS HIJOS Y A SU SOBRINO, QUIENES SIGUIERON SUS PASOS EN LAS ARTES PLÁSTICAS

Descubren busto y abren exposición de Antezana

Descubren busto y abren exposición de Antezana



La Oficialía Superior de Culturas de Cercado descubrió anoche un busto conmemorativo dedicado a la figura del artista plástico cochabambino Gíldaro Antezana Rojas, montado en el salón de exposiciones que lleva su nombre, en la acera norte de la Plaza 14 de Septiembre.

Organizada en coordinación con la familia de Antezana, la actividad permitió inaugurar las actividades culturales del salón, con una retrospectiva dedicada a Gíldaro, a cuatro de sus hijos y a uno de sus sobrinos.

El jefe del departamento de Promoción del Arte de la Alcaldía de Cochabamba, Alfredo Coca, indicó que el descubrimiento del busto marca el principio para dignificar al artista y a sus obras.

Coca manifestó que el busto tiene el objetivo de otorgar a la población una percepción más completa de Gíldaro Antezana.

ARTISTA Gíldaro Antezana (1938-1976) es considerado un emblema de las artes plásticas cochabambinas. Egresó de la Escuela de Artes Plásticas de Cochabamba en 1964 y participó en más de 50 exposiciones nacionales e internacionales, donde fue merecedor de diversos reconocimientos.

Uno de los hijos, Darío Antezana, señaló que, con el descubrimiento del busto, se pretende dar mayor identidad al salón que lleva el mismo nombre del artista.

La exposición ayer inaugurada reúne obras premiadas de Darío Marcelo, Víctor Hugo, Saúl Gíldaro Antezana, todos hijos de Gíldaro, y de su sobrino Fernando Antezana.