Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Chavo llega en el 20 y es 16 en la general

Chavo llega en el 20 y es 16 en la general



Juan Carlos Chavo Salvatierra concluyó la octava etapa del rally Dakar en la posición 20, con lo que se sitúa en el puesto 16 de la clasificación general, según los resultados proporcionados por la web oficial de la competencia.

Durante la etapa que unió ayer Uyuni con Calama en Chile, recorriendo un total de 499 kilómetros, cruzando la Cordillera de los Andes en tramos de enlace y pruebas especiales cronometradas.

El boliviano concluyó la etapa entre Uyuni y Calama a 32 minutos y 9 segundos del francés Cyril Despres, quien se llevó la etapa. Mientras que en la clasificación general, Salvatierra se encuentra a 4 horas 18 minutos 59 segundos del líder, el español Marc Coma.

Al concluir la octava etapa, el Chavo fue recibido cálidamente en la Estación Abaroa (todavía en territorio boliviano) para luego seguir la conexión hasta llegar a Calama (Chile). Allí, Salvatierra todavía se mostró emocionado por lo ocurrido el domingo en Uyuni, donde fue sorprendido con un emotivo, multitudinario e impresionante recibimiento a los pilotos.

“Fue algo de no creer, me costaba mucho mantener la concentración para la carrera por tanta emoción”, dijo Salvatierra en un contacto con el canal estatal de televisión Bolivia TV.

Asimismo, en la Estación Abaroa, uniformados del Regimiento Antofagasta le entregaron una bandera tricolor nacional para que la lleve hasta Chile, deseándole éxitos en el resto de la competencia. Todo esto mientras se escuchaba la marcha “La Patria” para despedir al piloto.