Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

LOS POBLADORES ESPERAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS A LOS COMPETIDORES DEL RALLY 2014 ADEMÁS DE LOS VISITANTES DEL INTERIOR Y EXTERIOR. BOLIVIA ESTARÁ EN LA PRUEBA CON SUS MEJORES GALAS

El Dakar 2014 ya viene a Bolivia

El Dakar 2014 ya viene a Bolivia

Sudamérica ya vive el Rally, mientras nuestro país se apresta a afrontar una de sus

pruebas más difíciles recibir a los competidores el 11 de enero


El alcalde de Villazón, Augusto Mendoza, informó que ese municipio está preparado para recibir al internacional Rally Dakar y albergar al menos a 10.000 visitantes, que se concentrarán en esa región para observar el paso de los competidores.


“Prácticamente como Gobierno Municipal ya estamos preparados para recibir a la gente que nos va a visitar, como también a los competidores, hemos trabajado arduamente”, explicó en una entrevista con la emisora Red Patria Nueva.

Mendoza precisó que se capacitó a los pobladores de esa región para la atención a los visitantes y se realizó una importante inversión para atender los servicios básicos.

Sin precisar datos, informó que esa inversión se realizó con recursos de ese municipio  del departamento andino de Potosí.

El Alcalde de Villazón garantizó que esa región tiene una capacidad para albergar a 10.000 personas, tanto en unidades educativas, hospedajes y domicilios cedidos por sus propietarios.

“Villazón no cuenta con suficientes alojamientos y residenciales, pero hemos trabajado con algunas personas que están accediendo a ceder sus domicilios”, subrayó.

Por otra parte, informó que en el punto denominado “Pachamama”, por donde pasarán los competidores del Dakar, se movilizará a un centenar de conscriptos para garantizar el orden.

“Vamos a mostrar a Bolivia de la mejor forma y eso es los que estamos haciendo como municipio de Villazón”, complementó.

Según la autoridad, desde que se anunció que el recorrido del Rally Dakar pasará por territorio boliviano, los pobladores de Villazón, además de Tupiza y Uyuni, tienen listos los hoteles, alojamientos, viviendas particulares y hasta carpas para acoger a los miles de turistas nacionales e internacionales que llegarán a esa parte del país para presenciar la competición.

Asimismo informó que se intentará presentar la mejor faceta de la ciudad con mercados, plazas y parques en óptimas condiciones para que los turistas tengan el objetivo de retornar a Villazón y otros municipios cercanos al Salar de Uyuni.

La competencia ingresará en terreno boliviano el próximo domingo 12 de enero en las modalidades motos y cuadratracs (Salta, Argentina - Uyuni, Bolivia) con un recorrido de 782 kilómetros cronometrados.

El lunes 13 de enero los motorizados saldrán hasta Calama con 692 kilómetros cronometrados, solo para motos y cuadras.