Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL MANDATARIO SOSTUVO QUE SU PARTIDO GANARÁ LOS COMICIOS CON EL 70 POR CIENTO . DIJO QUE LA DERECHA CARECE DE PROGRAMA, Y MANIFESTÓ QUE BOLIVIA TIENE MOTIVOS PARA FESTEJAR EN NAVIDAD

Evo canta victoria y asegura que el MAS va a “enterrar” al Frente Amplio

Evo canta victoria y asegura que el MAS va a “enterrar” al Frente Amplio

El presidente Evo Morales aseguró ayer que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), va a "enterrar" y "derrotar" al opositor Frente Amplio en las elecciones generales de 2014. El Mandatario, en un acto de entrega de obras en Yapacaní (Santa Cruz), sostuvo que los movimientos sociales no permitirán que la "derecha" vuelva a gobernar el país.

El Frente Amplio es una alianza opositora que anunció su participación en los comicios, y que está en etapa de conformación a iniciativa de Unidad Nacional, partido liderado por el empresario Samuel Doria Medina.

"La derecha no tiene programa de Gobierno. Quieren plantearse un frente amplio, que se unan, es su derecho. Pero nosotros estamos unidos con los movimientos sociales (…). Que se preparen, ningún problema. Nosotros nos prepararemos para enterrar y no solamente derrotar a esos derechistas", afirmó Morales, al expresar que el MAS ganará los comicios con el 70 por ciento de votación.

 El mandatario criticó a aquellos que lo califican de “dictador y autoritaritario”. “Ahora que un campesino está de Presidente y ganamos con amplia mayoría, nos acusan de dictadura. Eso no se puede entender”, dijo Morales.

Además, indicó que lo que no hicieron los gobiernos “neoliberales” en 180 años de vida republicana, el Gobierno del MAS lo realizó en 8 años.

Morales afirmó que los bolivianos tienen motivos para festejar en Navidad, ya que en esta gestión el país ingresó a la era espacial con el lanzamiento del satélite Túpac Katari, a la era industrial con el procesamiento de los recursos naturales y a la ruta de la competencia del Rally Dakar.
OBRAS El Mandatario garantizó ayer más de 5 millones de dólares para la ejecución de cinco obras de impacto social, en atención a la demanda de organizaciones sociales del municipio de Yapacaní, distante a 124 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.