Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

EL PRESIDENTE BOLIVIANO SERÁ HOY RECIBIDO POR SU HOMÓLOGO CHINO, XI JINPING, Y OTROS LÍDERES DEL RÉGIMEN COMUNISTA QUE GOBIERNA EL PAÍS ASIÁTICO. EL SATÉLITE SERÁ PUESTO EN ÓRBITA MAÑANA

Morales llega a China para el lanzamiento del “Túpac Katari”

Morales llega a China para el lanzamiento del “Túpac Katari”



El presidente de Bolivia, Evo Morales, inicia hoy su tercera visita oficial a China, tras las llevadas a cabo en 2006 y 2011, en esta ocasión con el objetivo principal de asistir al lanzamiento del primer satélite boliviano, el "Túpac Katari", desde la base espacial china de Xichang.

Morales será recibido hoy en Pekín, por el presidente chino, Xi Jinping, y otros líderes del régimen comunista en el Gran Palacio del Pueblo, un encuentro en el que ambas partes debatirán asuntos de interés bilateral e internacional, señaló ayer la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying.

El Presidente boliviano manifestó que debatirá con los líderes chinos diversos temas de cooperación, créditos e inversiones que otorga esa potencia a Bolivia.

En una de las cuatro bases espaciales de que China dispone, será lanzado ante la presencia de una nutrida delegación ministerial boliviana el "Túpac Katari", primer satélite boliviano, construido por el país asiático y que será destinado a mejorar las comunicaciones en la nación andina, entre ellas aumentar la velocidad de internet, actualmente una de las más lentas de América.