Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

Morales: "Se fue un gigante que superó las barreras el racismo y la opresión"

Morales: "Se fue un gigante que superó las barreras el racismo y la opresión"

El presidente Evo Morales expresó su más profundo pesar por la muerte del reconocido líder mundial de la lucha contra el racismo y la discriminación, Neson Mandela, que murió este jueves a la edad de 95 años debido a una infección pulmonar.

Morales calificó al ícono mundial de orígen sudafricano con un verdadero gigante "que superó, con la fuerza de la convicción, las barreras de la opresión, del racismo y la segregación".

El mandatario dijo que Mandela fue y continúa siendo un ejemplo a seguir y una inspiración, gracias a su doctrina para la liberación de los pueblos.

"Hermano Mandela, para los pobres, los discriminados y los humillados de toda la humanidad sigue siendo una fortaleza, una guía y una inspiración. Su vida y su lucha son una doctrina para la iberación de los pueblos".

Morales recordó también la importancia del líder africano para su país. "Hermano Mandela fue un hombre indomable de espíritu, así sacó de la oscuridad a Sudáfrica".

Finalmente, reiteró su profundo dolor por la irreparable pérdida. "Para quienes luchamos por la justicia y por la liberación de los pueblos es un profundo dolor", señaló Morales en la ciudad de Cochabamba donde compareció ante los medios, a tiempo de hacer llegar sus condolencias al pueblo sudafricano y a la familia del líder fallecido.