Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Transportistas suben el pasaje arbitrariamente, la Intendencia inicia control

Transportistas suben el pasaje arbitrariamente, la Intendencia inicia control

Transportistas de línea fija de Cerado y del servicio interprovincial comenzaron a cobrar el pasaje con un incremento de 50 centavos de manera aritraria desde esta mañana, pese al reclamo de los pasajeros. La Intendencia inició operativos de control retirando los letreros que anuncian el incremento de los vehículos y multando a los conductores con 100 bolivianos.

Algunas líneas de taxitrufis como la 101,103, 110, 121, 123,  131 y  micros como el de la línea  B comenzaron a cobrar a 2 bolivianos el pasaje  en Cercado y a 2 bolivianos con 50 centavos en el servicio de transporte interprovincial.

Aproximadamente a las 8:30, el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte de Cochabamba, Lucio Gómez, en una entrevista lograda por la de la red televisiva Unitel, intentó oficializar el incremento del pasaje a 2 bolivianos argumentando la subida de los precios de los repuestos para los vehículos, según un estudio realizado en 2010 por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

Por su parte, la Unidad de Transporte y Vialidad del municipio de Cercado realiza operativos en las diferentes calles y avenidas de la ciudad informando a los pasajeros y choferes que el pasaje oficial es de bolivianos 1,70 y proceden a retirar de los vehículos los letreros de la subida del pasaje.