Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:13

Morales dice que Odesur recibirá informe positivo para Juegos en Cochabamba

Morales dice que Odesur recibirá informe positivo para Juegos en Cochabamba

El presidente Evo Morales manifestó el jueves que fue informado que la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) recibirá un reporte ´positivo´ de su comisión evaluadora sobre la candidatura de Cochabamba para la organización de los Juegos Suramericanos 2018.

El mandatario hizo el anuncio luego de reunirse con los miembros de la comitiva que en los últimos dos días recibió un informe sobre la oferta de postulación e inspeccionó los principales escenarios deportivos existentes en el departamento.

´La comisión correspondiente dijo que va dar un informe positivo a la asamblea donde se va a decidir la candidatura de la próxima sede de (los juegos) de la Odesur´, mencionó en una breve conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba.

El Mandatario explicó que en la reunión sostenida con la comitiva de la Odesur recibió el comentario de que quedaron impresionados por el avance de la infraestructura deportiva existente en la región.

Sin embargo, Morales señaló que hubo también varias recomendaciones y ratificó que no habrá problemas en subsanarlas en caso de que Cochabamba sea elegida como sede de los Juegos Suramericanos 2018.

Una de ellas - dijo - se centró en la consideración de que las sedes principales de la competencia sean emplazadas en las ciudades metropolitanas y que el trópico sea la sub sede en caso de conseguirse la nominación.

´Nuestro compromiso es que en tema de infraestructura no es el problema. El Estado, el Gobierno en directa coordinación con autoridades locales y departamentales cumplir algunos requerimientos que todavía necesitan´, aseveró.

En ese contexto, el Jefe de Estado dijo sentirse ´muy contento´ y afirmó continuará la preparación con autoridades locales e internacionales como también anunció que si se logra la sede de los Juegos Suramericanos de 2018 se comenzará desde el próximo año una ´mayor inversión´ en nueva infraestructura deportiva.

Los principales proyectos estarán centrados en la construcción de un estadio, así como la edificación planificada de una ciudadela deportiva aunque todavía no se recibió de la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Cercado la dotación de un terreno de 50 hectáreas.

Finalmente, el Presidente dijo que sólo restará esperar el resultado de la elección que hará la Odesur el 14 de diciembre en Río de Janeiro y tendrá como candidaturas adicionales a las ciudades de Lima, Perú, y Puerto de la Cruz, Venezuela.