Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Univalle lanza programa de becas para ocho universidades europeas

Univalle lanza programa de becas para ocho universidades europeas



La Universidad Privada del Valle (Univalle) ha lanzado un programa de becas que permitirá a sus estudiantes, docentes y funcionarios administrativos realizar estudios en ocho universidades de siete países de Europa.

El programa es resultado de la asociación de Univalle al programa SUD-UE Erasmus Mundus, que reúne a 12 universidades de América del Sur y a ocho de Europa.

Las universidades europeas, para las que pueden solicitarse las becas en Univalle, se hallan en España, Alemania, Eslovenia, Francia, Irlanda, Italia y Portugal.

El programa de becas fue ayer objeto de una charla informativa a cargo de Olga Benítez, de la Universidad de Deusto (País Vasco, España), que coordina el SUD-UE.

Benítez adelantó que el plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 27 de febrero del próximo año.

Precisó que el programa no ha fijado un cupo definitivo de becas para ser otorgadas a estudiantes, docentes y administrativos de Univalle.

Al ser socia de SUD-UE, Univalle participará del proceso de selección de las postulaciones, indicó el director de Relaciones Internacional de la universidad privada, Marco Vélez.

Las becas cubrirán estudios de grado (de un semestre a 10 meses), maestría (de un semestre a 24 meses), doctorado sandwich (6 a 10 meses), doctorado competo (36 meses), post-doctorado (6 a 10 meses) y de personal académico y administrativo (un mes). Para mayor información, se debe visitar la página: www.sudue.eu.