Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Anuncian contratos para Programa Mi Agua III

Anuncian contratos para Programa Mi Agua III
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental Cochabambina de Regantes (Fedecor), Carlos Camacho, anunció que durante la jornada de hoy el presidente Evo Morales entregará los contratos para la ejecución de los proyectos del Programa Mi Agua III.

Este programa invierte 300 mil dólares en cada municipio para la ejecución de proyectos referidos al agua potable y para riego, que están entre las principales demandas de las alcaldías.

Camacho manifestó que entre los proyectos que presentaron las municipalidades hay más de 115 relacionados con sistemas de riego.

Informó que el Primer Mandatario realizará la entrega personal de los contratos a los alcaldes, en el coliseo de la Coronilla.

Manifestó que el programa de Gobierno ha logrado la ejecución de obras de impacto.

MÁS PRESUPUESTO Agregó que su pedido, como sector, es que continúe el programa, pero con mayor inversión de recursos en cada municipio para implementar obras más grandes.

Propuso la construcción de infraestructuras, como las represas, para almacenar agua durante la época de estiaje.

Anteriormente, el Jefe de Estado destacó que gracias a la inversión y cooperación de organismos internacionales se implementará una próxima fase, el programa Más Inversión para el Agua (Mi Agua IV), con lo cual, se prevé cubrir el 90 por ciento de la población del país.