Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA POLICÍA LAS SORPRENDIÓ AL INTERIOR DE UN HOSTAL CUANDO YA HABÍAN INGERIDO 29 Y 22 CÁPSULAS CADA UNA. UNA DE ELLAS ASEGURÓ ESTAR EMBARAZADA. DOS HOMBRES LAS AGUARDABAN

Detienen a dos mujeres que tragaban droga en condones

Detienen a dos mujeres que tragaban droga en condones



Dos mujeres fueron sorprendidas la madrugada de ayer tragando cápsulas de cocaína líquida, droga que presuntamente llevarían a Chile, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Alexander Rojas.

Demetria Q.Q. (23) y Jacinta S.M. (32) se encontraban al interior de un alojamiento en la calle Agustín López tragando las cápsulas de droga líquida que habían sido envueltas en condones. Cuando una de ellas ya había ingerido 29 cápsulas y la otra 22, fueron sorprendidas por policías que irrumpieron en la habitación.

La intervención policial, realizada en el marco del Plan Chachapuma para el control de extranjeros, evidenció la presencia de 50 cápsulas más que estaban sobre la mesa. “Cada una iba a tragar a 50”, dijo una de las fuentes policiales.

Cada cápsula contenía aproximadamente 35 gramos de cocaína líquida.

En la recepción del hospedaje, dos varones más habrían estado aguardándolas hasta que terminen de ingerir la droga para luego trasladarlas al aeropuerto, según informó el director de la Interpol, Gerson Heredia. Solo uno de ellos, René M.B. (34) fue detenido.

Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital Viedma con la finalidad de que puedan expulsar las cápsulas bajo la supervisión médica. El tercer detenido fue remitido a la justicia ordinaria.

Una de las mujeres dijo estar embarazada, sin embargo no se descarta que pueda ser una excusa para no ser sometida a una prueba de rayos X.

OPERATIVOS Seis personas fueron detenidas en tres operativos realizados por la FELCN en los últimos dos días.

El primer caso se dio en la comunidad de Patachirigua, Tarata, donde se destruyeron dos fábricas de cocaína con todos sus implementos. En este operativo se detuvieron a dos mujeres y un varón.

En el segundo caso, en el municipio de Arque se secuestró 1.215 gramos de cocaína húmeda.

Finalmente, la mañana de ayer, en la zona de Pampa San Miguel se sorprendió a tres personas -dos mujeres y un hombre- en posesión de 32 paquetes tipo ladrillo. “Contenía yeso y otra sustancia que estamos averiguando”, dijo Rojas, agregando que los antisociales tenían la especialidad de “volteadores” (que engañan y roban a narcotraficantes).