Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL RECONOCIDO HUMORISTA GRÁFICO ABRIRÁ UNA MUESTRA Y PRESENTARÁ UN LIBRO, A TIEMPO DE INAUGURAR LA LIBRERÍA SOCIAL “LA LIBRE”

“Tinta ácida” de Al-Azar llega hoy a Cochabamba

“Tinta ácida” de Al-Azar llega hoy a Cochabamba



El dibujante Alejandro Salazar, más conocido por el pseudónimo de Al-Azar, abrirá hoy en Cochabamba una exposición de caricaturas que lleva el título de “Tinta ácida”.

La actividad tendrá lugar, a las 19:00, en “La Libre-librería social” (calle Calama No 255, entre Nataniel Aguirre y Esteban Arze), un nuevo espacio cultural que será inaugurado formalmente con la presencia de Al-Azar. El ingreso será gratuito.

Además de exponer trabajos realizados en los últimos ocho años, el artista aprovechará su visita a Cochabamba para presentar su más reciente publicación, “El proceso de cambio según Al-Azar”.

A la presencia del humorista gráfico se sumará un espectáculo de música en vivo que completará el acto de lanzamiento de la librería “La Libre”.

A decir de sus responsables, “La Libre” se especializará en traer materiales internacionales sobre temas sociales, incluyendo las últimas novedades en el mundo editorial social y alternativo, clásicos selectos y volúmenes por encargo.

Sus instalaciones se hallan en la sede del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB).

ARTISTA Nacido en Cochabamba en 1959, pero radicado en la Paz desde niño, Alejandro Salazar Paredes, Al-Azar, es un dibujante, pintor y humorista gráfico, especialista en sátira política.

Ha hecho carrera como uno de los más destacados humoristas gráficos del país, publicando sus trabajos en periódicos como La Razón, La Prensa, El Día y Pulso.

Fue ganador del primer premio en pintura del Salón Murillo con la obra “El arte de la conversación” (1994).