Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Tecnopor lanza moderno proyecto de construcción verde basado en 4 pilares

Tecnopor lanza moderno proyecto de construcción verde basado en 4 pilares



La empresa nacional Tecnopor dedicada a la construcción lanzó su plan estratégico de desarrollo 2014 basado en cuatro pilares.

El gerente regional de Tecnopor José Villarroel explicó que al ser parte del Green Building (enfoque ambiental) trabajan en comunión con el cuidado de la naturaleza. El segundo pilar se refiere al planteamiento de soluciones tecnológicas modernas en seco y rápidas.

La calidad es el tercer elemento. La empresa recibió la certificación 9001.

Finalmente el relacionamiento directo con los clientes es el cuarto factor. Más que un producto, vendemos un proyecto, explicó Villarroel.

El presidente del directorio, Franklin Antezana resaltó los trabajos ya realizados en los más de 25 años de experiencia.

Tecnopor es una industria que importa insumos y fabrica sus propios productos. En 18 meses esta industria duplicó su capacidad de producción tanto de EPS (productos como losa alivianada de poliestireno o plastoformo) como en el área de viguetas pretensadas.

Importa líneas internacionales de productos para acabados finos y de construcción desde cielos falsos, sistemas de construcción en seco, muros, fachadas ventiladas, productos ecológicos.

Es pionera en construcción verde. Todos los productos están especificados y verificados, dijo.