Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA CRISIS ECONÓMICA EN ORIENTE PETROLERO Y OTROS CLUBES PROVOCÓ QUE LOS DIRIGENTES LIGUEROS BUSQUEN ALTERNATIVAS PARA SUPERAR ESTE PROBLEMA QUE ES RECURRENTE

Hiperinflación alarma a dirigentes de la Liga

Hiperinflación alarma a dirigentes de la Liga





Con el objetivo de analizar y plantear soluciones para frenar la hiperinflación económica que existe en el fútbol profesional, los presidentes de los clubes se reúnen hoy en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a partir de las 10:00.

El conflicto económico por el que atraviesa Oriente Petrolero y otros clubes afiliados a la Liga obliga a buscar opciones para que las instituciones no sobrepasen sus posibilidades.

“Es una reunión que se realiza por la problemática económica originada en varios clubes. Por otra parte, Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) advierte que si los clubes deben más de un mes no iniciarán el campeonato”, declaró Mauricio Méndez, presidente de la Liga.

Si FABOL asume medidas de presión vulnerando la norma entonces no habrá posibilidades de hacer fútbol. Los ligueros solicitarán a la FBF que haga cumplir con todo los fallos que disponga el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

“Con la nota que envió FABOL pone en riesgo la práctica del fútbol profesional, porque si permanentemente estamos entre amenazas de paro, eso no puede seguir así”, afirmó el dirigente.

Según Méndez, “la espiral inflacionaria” era previsible porque cada años, los clubes incrementan sus planillas con el objetivo de contar con el mejor elemento competitivo sin considerar el riesgo de generar un hueco considerable en sus arcas.

“Hace varios años presenté varios proyectos para que los clubes no tengan dificultades, pero nadie dijo nada. Hoy la preocupación es de todos los dirigentes”, afirmó Méndez.