Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Tribunal ratifica sanción a Pérez y Oriente

Tribunal ratifica sanción a Pérez y Oriente
El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó al abogado Víctor Hugo Pérez y/o al club Oriente Petrolero con el pago de 25 mil dólares a la cuenta de la FBF en un plazo de 10 días.

En 2010, Pérez, agredió con palabras discriminatorias al árbitro cochabambino Raúl Orosco, en el partido entre Oriente Petrolero y Bolívar en Santa Cruz. El juez inició un proceso legal y ganó en las diferentes instancias y la FBF ratificó la sanción.

La resolución que emitió el TSDD indica en su único párrafo: “(...) se conmina a los obligados Víctor Hugo Pérez y/o al club Oriente Petrolero a cumplir la sanción impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (...) debiendo depositar la suma de 25.000 dólares en la cuenta de la FBF (...). En caso de incumplimiento se procederá a la pérdida de tres puntos de la tabla valorativa del presente campeonato al club Oriente, los mismo que no beneficiarán a nadie”.

La resolución fue firmada por los integrantes del TSDD Mario Monterrey (presidente), Luis Calvimontes (secretario general) y José María Pino (vocal).

“Las resoluciones del TSDD son inapelables y se debe cumplir con la determinación del tribunal. Si Oriente no cumple con la sanción en primera instancia, perderá tres puntos. En la segunda, seis unidades y en la tercera se determina el descenso de categoría”, afirmó Wilge Lizarazu, presidente de la comisión técnica de la FBF.