Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:59

Cuatro equipos juegan con la calculadora en mano

Cuatro equipos juegan con la calculadora en mano



A menos de 17 días para que finalice el torneo Apertura de la Liga, según el fixture, los clubes que ocupan las seis primeras casillas de la tabla de posiciones, analizan cada una de sus posibilidades para conseguir una clasificación a Copa Libertadores o Sudamericana.

Para los dirigentes los partidos claves para este fin de semana son los que disputarán las representaciones de San José (35 puntos) ante Bolívar (37) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El compromiso puede permitir que la Academia logre una importante diferencia en el campeonato en caso de un triunfo. Otro resultado frenará sus posibilidades de tener el camino libre al título nacional.

Por su parte, San José con un triunfo puede superar al cuadro paceño y ponerse en la lucha por conseguir una nueva estrella. Un resultado negativo o empate lo deja con pocas opciones de luchar por la corona.

El otro partido que tendrá la atención de los hinchas del país es el de The Strongest ante Wilstermann en el estadio Hernando Siles.

El cuadro atigrado (36 puntos) necesita sumar las tres unidades si pretende un nuevo título para sus vitrinas. Un empate o derrota postergará sus aspiraciones para dar la vuelta olímpica.

Para Wilstermann (30 puntos) el camino al título es más pedregoso, porque necesita ganar el domingo en La Paz y esperar que los punteros (San José y Bolívar) empaten en Oruro para achicar las diferencias.

Los aviadores dependen de otros resultados para intentar buscar el campeonato, además de conseguir todas las unidades en disputa en las tres últimas fechas.