Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

AURORA ENFRENTARÁ A BOLÍVAR ESTA TARDE (16:00) EN EL HERNANDO SILES. EL CUADRO COCHABAMBINO BUSCA SALIR DEL FONDO, EL LOCAL ALEJARSE EN LA PUNTA

Los extremos de la Liga chocan en La Paz

Los extremos de la Liga chocan en La Paz





Bolívar defenderá su condición de líder y sus opciones de seguir su carrera hacia el título frente al Aurora, elenco cochabambino que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga. El compromiso se jugará hoy a partir de las 16:00 en el estadio de la zona de Miraflores.

La diferencia entre estos dos planteles resulta abismal por lo que han realizado hasta el momento en el torneo, pero el local no debe considerarse vencedor antes de medirse en cancha frente a un equipo que pese a su discreta actuación, viene saliendo de una profunda crisis.

Bolívar llega a este encuentro después de vencer a Guabirá con un contundente 6-1 en condición de local. Pero, el Equipo del Pueblo puede traerle complicaciones ya que consiguió una victoria sobre Universitario (4-1), hecho que llenó de confianza a sus jugadores que tratarán de mantenerse en esa línea. Restan cuatro fechas para la conclusión del campeonato liguero y Bolívar (34 puntos) no puede cometer errores y debe ganar todos los compromisos que le restan porque tiene a San José (34) a su lado y la única manera de alejarse de su rival es acumulando la mayor cantidad de unidades, esperando que los resultados de otras fechas le brinden un espacio para adelantarse en esta carrera.

Por lesión Leandro Maygua será la ausencia en los celestes paceños, mientras José Carlo Barba no será tomado en cuenta porque cometió actos de indisciplina. El técnico Miguel Portugal utilizará a Lorgio Álvarez para cubrir ese vacío en la zona defensiva.

La ofensiva bolivarista contará de nuevo con la participación de Juan Carlos Arce, quien cumplió con los partidos de castigo por una expulsión y el ataque de Portugal volverá a tener a los hombres que le dieron consistencia.

Pese a que resulta difícil salir del fondo de la tabla del torneo, el equipo valluno jugará estas restantes fechas en procura de sumar buenos resultados para mejorar su punto promedio aprovechando que los otros elencos comprometidos en la zona del descenso se pararon.

El Equipo del Pueblo estará dirigido por el director técnico interino Jairo Torrico, quien en estos días hizo más énfasis en el estado de ánimo de los jugadores porque de acuerdo a su análisis la parte futbolística está bien y solo falta el convencimiento del grupo.

Bolívar

Romel Quiñónez E. Rodríguez Ronald Eguino Luis Gutiérrez Lorgio Álvarez Walter Flores Damir Miranda Juan M. Callejón José L. Sánchez Juan Carlos Arce William Ferreira

Entrenador:

Miguel Portugal

Aurora

Mauro Machado Darwin Lora Jorge Ayala

F. De Souza Óscar Vaca Jaime Robles Ronald Gallegos Rodrigo Borda Charles Da Silva Óscar Díaz

R. Gamarra

Entrenador:

Jairo Torrico

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Horario: 16:00

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ) 

Asistentes: Rolando Arteaga y  Pedro Ávalos