Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:48

EL EQUIPO LILA GOLEÓ AYER POR 3-0 A LA ACADEMIA CRUCEÑA EN LA VILLA IMPERIAL EN EL INICIO DE LA FECHA 19 DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA

Real Potosí castiga a un Blooming en picada

Real Potosí castiga a un Blooming en picada





Con dominio de balón y sin complicaciones a la hora del ataque, el elenco de Real Potosí goleó a Blooming por 3-0, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Con este encuentro se abrió la fecha décima novena del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los lilas generaron situaciones de gol los 90 minutos del compromiso, pero estaba firme el arquero Marco Daniel Vaca quien se constituyó en el pilar fundamental de la plantilla visitante, pues tapó goles cantados y les ahogó el grito a los delanteros del elenco local.

Darwin Peña, Iván Zerda y Freddy Chispas fueron un constante dolor de cabeza para los visitantes, sin embargo fallaron en reiteradas oportunidades en la puntada final.

Tuvo que pasar casi media hora para que el cuadro local abriese la cuenta. Hasta entonces los celestes estaban cumpliendo con su objetivo, de mantener el 0 a 0.

El minuto 28, con un remate de larga distancia, Freddy Chispas anotó el 1-0, fue un golazo con un disparo directo al arco que dejó en nada el intento de reacción del arquero de los visitantes.

Hasta ese minuto no se había sentido la expulsión de Marco Lázaga, el delantero vio la tarjeta roja en una jugada brusca en contra de un hombre del elenco local. El árbitro cochabambino Óscar Maldonado estaba cerca de la jugada y no dudó en mostrarle el cartón que dejó al equipo de Blooming con un hombre menos.

Para Blooming la sentencia se cumplió en el minuto 50. Félix Candia en su intento de sacar la pelota fuera de la línea de peligro con un cabezazo, convirtió el segundo tanto para Real Potosí (gol en contra). Aunque en planillas el gol fue otorgado a Limbert Méndez, sin embargo, el último en tocar para los dueños de casa fue Rosauro Rivero quien mandó un centro.

La noche se le vino encima a Blooming. En el minuto 80 perdió a un segundo jugador: José Manuel Sagredo, quien vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

En el último suspiro del encuentro, Cristian Girard se encontró con la tercera conquista para el elenco de la Villa Imperial. El jugador recibió la pelota en la zona de peligro dio una media vuelta ante la pasividad de la defensa del plantel cruceño y anotó el 3-0, que fue el definitivo en el estadio potosino.

Real Potosí: 3

Henri Lapczyk

Miguel Hurtado

Limbert Méndez

Juan C. Sánchez

Rosauro Rivero

Daniel Mancilla

Maxi. Andrada

Freddy Chispas

Carlos Arias

Iván Zerda

Darwin Peña

Entrenador:

Alberto Illanes

Cambios: Girard x Peña; Huallpa x Chispas

Blooming: 0

Marco D. Vaca

Félix Candia

Jorge Ortiz

D. Maldonado

Raúl Gonzales

Andrés Jiménez

Edgar Escalante

Joel Bejarano

Diego Sandoval

Joselito Vaca

Marco Lázaga

Entrenador:

Gustavo Díaz

Cambios: Cuéllar x Maldonado; Sagredo x Sandoval; Zabala x Escalante

Estadio: Víctor Agustín Ugarte 

 Público: 3.000 personas aprox.

 Árbitro: Óscar Maldonado (CBB) 

 Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Ernesto Zapata