Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

THE STRONGEST VISITA A GUABIRÁ

El Tigre debe mostrar su garra

El Tigre debe mostrar su garra



Guabirá anotó como tarea vencer a The Strongest hoy (16:00) para evitar que continúe con su avance hacia el primer puesto y tratará de hacer respetar su escenario, el estadio Gilberto Parada de Montero, en el desarrollo de la décimo novena fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Los diablos rojos anticiparon que no permitirán que el elenco paceño se lleve ningún punto de la localidad norteña de Santa Cruz y el técnico David de La Torre alineará a sus mejores jugadores para sumar una victoria.

Enfrentar a un plantel que pelea por el título y que ha ido en ascenso en las recientes tres fechas es una motivación para Guabirá, que además quiere ganar este cotejo para mejorar su puntuación en la zona del descenso de categoría y finalizar este año en una mejor ubicación.

Los azucareros están novenos, pero sus aspiraciones van más allá. Tras cumplir con esta meta la dirigencia mira con optimismo su participación en el siguiente torneo convencida de que es posible ganar un premio internacional.

La goleada que sufrió frente a Bolívar (1-6) golpeó anímicamente a los jugadores; sin embargo el cuerpo técnico les recordó de su fortaleza para jugar en condición de local y este domingo estarán de nuevo delante de sus aficionados y será la ocasión para desquitarse.

El planteamiento de juego de los rojos será diferente, esto provoca modificaciones como el retorno desde el inicio de las acciones del mediocampista argentino Matías García ocupando el lugar de Antonio Tórrez, expulsado en el encuentro jugado en La Paz a media semana.

Tras la victoria sobre Sport Boys en Warnes (2-1), The Strongest se quedó en Santa Cruz para proseguir con su preparación y su adaptación a la temperatura. Este fin de semana le toca volver a jugar en una ciudad cuyo calor alcanza los 35 grados centígrados y el cuerpo técnico ha tomado sus recaudos.

La única ausencia en las filas gualdinegras será el volante Víctor Hugo Melgar por acumulación de tarjetas amarillas y su ausencia abre espacio para que Raúl Castro regrese a la formación luego de cumplir su sanción por amonestaciones. También reaparecerá Marcos Barrera en la defensa.

Guabirá

F. Elduayen

Gary Durán

Marcos Benítez Herman Soliz Pablo Zeballos Didí Torrico Rodrigo Burgos Nicolás Suárez Matías García Darwin Ríos José A. Castillo

Entrenador:

David

de La Torre

The Strongest

Daniel Vaca

Enrique Parada Marcos Barrera A. Cabrera

Jair Torrico

Wálter Veizaga Nelvin Soliz

Raúl Castro Daniel Chávez Pablo Escobar Luis Melgar

Entrenador:

Eduardo

Villegas

 Estadio: Gilberto Parada

 Horario: 16:00 

 Árbitro: José Jordán (CHU)

 Asistentes: Vladimir Tango y  Agustín Llanque