Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA DELEGACIÓN CAFETERA CUMPLIÓ SU OBJETIVO Y SE PROCLAMÓ CAMPEONA. EL CUADRO VENEZOLANO ESTUVO AMENAZANTE, PERO OBTUVO EL SEGUNDO PUESTO

Colombia se queda con el campeonato

Colombia se queda con el campeonato



Luego de una lucha reñida por la obtención del título en los Juegos, Colombia consiguió detener la fuerza amenazadora de Venezuela y se proclamó ayer absoluto campeón en la cita bolivariana que se prolongó durante dos semanas de intensa competencia en Trujillo, Perú.

Pese a que, temporalmente, los representantes de la vinotinto habían tomado la punta, finalmente los cafeteros se impusieron en el medallero general con 166 preseas de oro, 135 de plata y 113 de bronce, haciendo un total de 414 discos.

La merecida victoria del cuadro colombiano fue implacable, pues destacó en todas las disciplinas con las actuaciones brillantes de la atleta Yenny Serrano (maratón), Héctor Paez (cross country), la bañista Carolina Colorado (100 metros espalda), Juan Ruiz (levantamiento de pesas), la ciclista Juliana Gaviria, la esgrimista Saskia Loretta (florete individual) y la judoca Nathalia Peña (nague no kata), entre otros deportistas que se hicieron de la dorada.

El acto de clausura de los Juegos se concretó desde las 19:00 (hora peruana) en el estadio Carlos Mansiche (Trujillo), donde miles de espectadores aplaudieron la hazaña de la delegación.