Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Santos: “Qué gran alegría nos dan”

Santos: “Qué gran alegría nos dan”
 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó ayer a los deportistas de su país que ganaron 165 medallas de oro y se coronaron como vencedores en los XVII Juegos Bolivarianos de 2013, disputados en la ciudad peruana de Trujillo. “Qué gran alegría nos dan nuestros deportistas hoy. Por primera vez Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos ¡Muchas felicitaciones!”, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

Colombia se apoderó del título de ganador de estos Juegos Bolivarianos después de que el atleta Diego Colorado consiguiera la medalla de oro en el medio maratón masculino con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 16 segundos, una de las últimas preseas que se adjudicó el cuadro cafetero.

En el medallero general, el tercer lugar lo ocupa Ecuador, el cuarto es para Perú y el quinto para el equipo chileno.

En estos juegos regionales que se celebran cada cuatro años también compiten Guatemala, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, El Salvador y Panamá.

En este sentido, la participación de Bolivia no ha sido de las mejores debido a la diferencia abismal en la calidad competitiva de sus deportistas respecto a los que lucharon por el primer y segundo lugar de la competencia.

Bolivia paró su contador en el medallero con 7 preseas de oro, 7 de plata y 18 de bronce. Las 6 últimas preseas fueron conseguidas por los pugilistas Verónica García, Jessica Vargas, José Alfaro, Miguel Ugarte, Rodrigo Carbajal y Brayan Mecado, quienes pusieron el broche de “bronce” de la participación boliviana en Perú.