Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Licitan la construcción de doble vía Huarina-Tiquina

Licitan la construcción de doble vía Huarina-Tiquina



La construcción de la doble vía Huarina-Tiquina, en la zona del lago Titicaca, tiene asignados 251,02 millones de bolivianos. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó la primera licitación.

La convocatoria internacional da plazo hasta el 27 de enero del 2014. A las 15:00 horas se cerrará la recepción de las propuestas, la apertura de sobres será media hora después. La modalidad de la obra es “llave en mano”.  

Hasta el 30 de enero, se presentará el informe de evaluación y la recomendación para adjudicar o declarar desierta esta primera licitación. Hasta el 7 de marzo, como plazo máximo, la ABC deberá suscribir el contrato con la ganadora.

El tramo Huarina-Tiquina de 38 kilómetros de longitud, recorre por la ribera del lago Titicaca, está en una “llanura plana” a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

La doble vía será construida en forma paralela a la actual, los dos carriles deberán tener un ancho mayor a diez metros, puede ser independiente o como ampliación de la actual carretera, pero separada por “barreras de hormigón”.

La calificación fija 30 puntos para la propuesta económica y 70 puntos para la técnica, de acuerdo con el documento base de contratación.