Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Grupo de élite inicia operaciones y va a la caza de secuestradores en Santa Cruz

Grupo de élite inicia operaciones y va a la caza de secuestradores en Santa Cruz

Un grupo de elite de la Policía boliviana contra secuestros, formado por 52 efectivos, comenzó a operar el viernes en la ciudad de Santa Cruz, la más rica del país y con alarmantes niveles de delincuencia, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
´Este grupo es parte del Plan Chachapuma, van a diseñar y a ejecutar operativos especiales destinados a la desarticulación de organizaciones criminales, su alcance será nacional, pero estamos iniciando operativos en Santa Cruz por los niveles de violencia registrados´, explicó.
El grupo fue capacitado en la ciudad de La Paz por instructores colombianos, explicó Romero, y está integrado por los mejores miembros de los grupos especiales de la Policía.
La presentación del grupo antisecuestros se realizó en instalaciones de la Fuerza de Tarea Aérea ´Diablos Rojos´, ubicada en el Aeropuerto el Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.
´El inicio será en la ciudad de Santa Cruz, pero posteriormente se trasladarán a las provincias y a donde se requiera´, recalcó Romero.