Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Fiscal General pedirá nuevas pruebas en el caso de la cadete Poma

Fiscal General pedirá nuevas pruebas en el caso de la cadete Poma

 SUCRE

El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó ayer que el Ministerio Público solicitará pruebas adicionales en la investigación de la muerte de la cadete de Policía Cinthia Poma con el objetivo de complementar los estudios forenses practicados hasta el momento, según ANF.

Guerrero indicó que las pruebas serán realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), aunque aclaró que será necesaria la participación de profesionales externos debido a que dicho instituto no cuenta aún con algunos elementos científicos para efectuar cierto tipo de trabajos.

El Fiscal General explicó que el IDIF practicará cuatro de las seis pruebas periciales necesarias para el fortalecimiento de la investigación de este caso.

La cadete Poma falleció hace diez días en La Paz como consecuencia, según informes oficiales, de una aparente patología respiratoria luego de someterse a una exigente prueba física, aunque luego, por denuncia de sus familiares, las investigaciones se ampliaron ante supuestos maltratos.

Por otra parte, Guerrero anunció la entrega, en La Paz, de un moderno equipo de análisis que permitirá practicar exámenes de ADN y entregar los resultados en 24 horas.