Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Montaño califica de “injustificada e injusta” resolución del PE

Montaño califica de “injustificada e injusta” resolución del PE



La presidenta del Senado, Lilly Gabriela Montaño, calificó de "absolutamente injustificada e injusta" la declaración del Parlamento Europeo (PE) que pidió un juicio justo para los europeos Elöd Tóásó y Mario Tadic acusados de participar en un supuesto plan de terrorismo.

Montaño, que asiste en Bruselas a un foro de mujeres parlamentarias, expresó a EFE su rechazo a dicha declaración, que calificó de "absolutamente injusta e injustificada porque no refleja toda la realidad". Destacó además que el proceso judicial está cumpliendo con las leyes bolivianas.

El PE emitió el 21 de noviembre una declaración en la que solicitó al Gobierno boliviano "que garantice un juicio independiente" para el húngaro Elöd Tóásó y del boliviano-croata Mario Tadic.

PREMIO Montaño recibió ayer para Bolivia el premio por liderar el cierre de la brecha de género en Sudamérica que le ha otorgado el Foro Mundial de las Mujeres Parlamentarias. "En Bolivia están cambiando muchas cosas de manera irreversible, y una de ellas es la participación de la mujer", dijo Montaño.

Bolivia se encuentra en el puesto número 30 de 135 países en materia de reducción de la brecha de género, según el índice que elabora el Foro Económico Mundial, y en los últimos siete años ha mejorado de forma constante, ya que esta diferencia se redujo un 73 por ciento en 2013 frente al 63 por ciento que lo hizo en 2006.