Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo dice que FFAA y policías recibirán segundo aguinaldo porque luchan contra el contrabando

Evo dice que FFAA y policías recibirán segundo aguinaldo porque luchan contra el contrabando

El presidente Evo Morales explicó, este jueves, que  las Fuerzas Armadas (FFAA)  y efectivos de la Policía nacional recibirán el beneficio del doble aguinaldo porque colaboran en la lucha contra el contrabando, uno de los ilícitos que es cuestionado regularmente por el Gobierno.

“Me reuní con un abuelo y me dijo:´¿qué hacen las FFAA para tener doble aguinaldo?´. Quiero que sepan compañeras y compañeros después de que las FFAA o la Policía participa  en la lucha contra el contrabando  ni se imaginan cómo mejoró el pago de impuestos a la economía nacional”, informó.

Indicó que el contrabando provoca “mucho daño” a la economía boliviana debido a que afecta a los intereses de la industria nacional. En ese sentido, aseguró que el Gobierno tiene la obligación de luchar contra este mal.

Durante estos días, jubilados reclamaron al Gobierno las preferencias a militares y policías. El sector pasivo argumentó que los uniformados no aportan a la productividad.

“Lamentablemente,  el contrabando  hace mucho daño  a la economía nacional, a la industria nacional y nuestra obligación  es combatirlo”, indicó Morales.“Si la economía nacional está bien, Bolivia es respetada”, añadió.

Las declaraciones se dan después de negar el pago de un segundo aguinaldo a sectores de jubilados que reclaman el beneficio otorgado al sector activo.