Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

Lluvias retrasan vacunación contra la fiebre aftosa en la región amazónica

Lluvias retrasan vacunación contra la fiebre aftosa en la región amazónica

La temporada de lluvias está afectando la ejecución de las tareas de vacunación contra la fiebre aftosa en la región Amazónica, informó Javier Suárez, jefe del Área de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
´Por ahora tenemos certificado la mitad del departamento del Beni, pero según el plan inicial solo faltaría una semana para concluir con la campaña de vacunación, esto debido a que no está ayudando mucho el clima. Las lluvias registradas generan dificultades porque la vacunación se la hace a campo abierto, y las lluvias perjudican el trabajo de los técnicos del SENASAG que se movilizan por las ocho provincias del Beni´, dijo la autoridad sanitaria, citada en un boletín de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural.
La campaña de vacunación comenzó el 15 de octubre y según lo previsto tendría que concluir el 30 de noviembre, sin embargo, en base a los resultados obtenidos hasta el momento no sólo del departamento del Beni, sino también de otros como La Paz, se estaría pensando en una posible ampliación para llegar a cumplir con las metas establecidas al inicio de la campaña de vacunación.