Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Empresa Misicuni asume la obra y Consorcio dice que no fue notificado

Empresa Misicuni asume la obra y Consorcio dice que no fue notificado



El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, manifestó ayer a ABI que el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) quedó oficialmente fuera de la construcción del Proyecto Múltiple Misicuni, tras ser notificado con la resolución de su contrato.

“El Consorcio ya nada tiene que ver con la construcción de la represa, esa responsabilidad pasa a la nueva administración de la empresa Misicuni”, sostuvo.

Entre tanto, el Consorcio manifestó que no recibieron, de manera oficial, la nota de resolución de contrato, por lo cual, convocarán a una conferencia de prensa, mañana, para dar a conocer la situación legal del Consorcio dentro la obra.

Por su parte, los trabajadores después de sostener una reunión con los ejecutivos de la empresa Misicuni expresaron su preocupación e incertidumbre por su situación laboral.

Anunciaron que hoy se reunirán con los representantes del Consorcio para definir los beneficios sociales que les adeudan.

El Secretario General de la Federación de Constructores, Julian Rocha, dijo que en la reunión con la empresa Misicuni plantearon ejecutar una de las boletas de garantía para cancelar los beneficios a todos los trabajadores.

Informó que los 270 asalariados se han declarado en emergencia, están en vigilia dentro el campamento, sin alimentación, sin repuestos y sin combustible para la maquinaria pesada, que ha quedado paralizada.