Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Concejo dice que no autorizó subir precio de los pasajes

Concejo dice que no autorizó subir precio de los pasajes
Los dirigentes del autotransporte anunciaron la posibilidad de subir el precio del pasaje del transporte público de Bs 1.70 a 2.

Lucio Gómez señaló que producto de reuniones con varios sectores de la población junto con autoridades municipales, plantearon un reajuste en las tarifas.

Ante denuncias de elevar el pasaje de manera unilateral de un sector del transporte público, Herrada indicó que no se puede romper un acuerdo realizado entre los representantes del transporte, de los vecinos y autoridades municipales, y en caso de que algún sector decida tomar esta decisión unilateralmente “el Concejo Municipal exigirá al Ejecutivo que sancione a los infractores y haga cumplir las normas establecidas”.

David Herrada recordó que según la Ley General del Transporte, el Municipio tiene todas las atribuciones de revertir las líneas que realizan un mal servicio, pero también resaltó que el sector de micros y colectivos le ha informado que va a respetar los acuerdos asumidos y que no se puede ir por encima del consenso que se está buscando. Aclaró que entre tanto no exista consenso entre las partes sobre el tema, el costo de los pasajes se mantiene.

Después de acordarse la realización de un análisis y estudio conjunto, entre todas las partes del Comité del Transporte, no se puede determinar ningún cambio al costo del pasaje en el transporte público, afirmó el concejal municipal de Cochabamba, David Herrada.