Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:17

Consejo de Repsol apoya acuerdo sobre YPF y abre análisis

Consejo de Repsol apoya acuerdo sobre YPF y abre análisis
 El consejo de administración de Repsol acordó ayer apoyar el principio de acuerdo sobre la compensación que recibirá la empresa por la nacionalización de la argentina YPF e iniciar la negociación los detalles del mismo, indicaron fuentes de la petrolera española.

Para desarrollar esta negociación con las "exigencias que plantea la complejidad propia de un asunto tan relevante" y responder a los "términos y garantías apropiados para asegurar su eficacia", el consejo de administración de Repsol acordó contratar a un banco de inversión "de prestigio internacional" para "apoyar" al equipo.

Además, en la reunión, el consejo de administración -en el que están presentes los principales accionistas de Repsol- manifestó su "pleno apoyo" a la estrategia de la empresa y a la gestión de su equipo de dirección, con la excepción de Pemex. La petrolera mexicana, el tercer accionista con un 9.49 por ciento del capital de Repsol, ha votado en contra tras lanzar duras críticas la pasada semana al equipo de dirección (en especial las elevadas retribuciones de sus directivos) y la estrategia.

Los gobiernos español y argentino alcanzaron el lunes un preacuerdo.