Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

EL PRESIDENTE EVO MORALES INAUGURÓ EL CAMPO DEPORTIVO Y RATIFICÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO

Primera cancha con piso sintético en Quillacollo

Primera cancha con piso sintético en Quillacollo





La populosa zona de Villa Urcupiña tuvo su gala especial con la inauguración de la primera cancha de fútbol con pasto sintético, obra ejecutada con recursos de la Alcaldía de Quillacollo con una inversión de 2,5 millones de bolivianos.

“El Alcalde me hizo la invitación para esta inauguración y lo hago con gran satisfacción porque beneficiará a la niñez y juventud de Quillacollo”, destacó el presidente Evo Morales durante la entrega.

Morales también ratificó que el polideportivo que se construye tiene su financiamiento garantizado y que será uno de los escenarios para los Juegos Odesur en caso de que Cochabamba sea sede oficial.

Por su parte, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, anunció que el proyecto se completará con la ampliación de graderías en el sector sud, la instalación de un sistema de iluminación, de manera que también sea utilizado de noche.

Este nuevo escenario deportivo está instalado en el corazón del Distrito 6 de Cotapachi, con tres OTB reconocidas y una población de algo más de 10.000 habitantes.

Actualmente funciona una escuela con tres instructores, más de medio centenar de alumnos y una tendencia a crecer mucho más.

En el cierre de la ceremonia, el equipo presidencial jugó un partido de fútbol frente al onceno municipal, que fue seguido por gran cantidad de público que se identificó con el equipo del mandatario.