Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Consipe es campeón especial

Consipe es campeón especial



El Centro de Educación Integral Consipe se consagró campeón del torneo Football for Hope (fútbol por la esperanza) tras derrotar a El Alto por 3-2, ayer en el estadio Félix Capriles.

Consipe remontó un marcador adverso en dos oportunidades y cuando ambos elencos esperaban la finalización del compromiso, una jugada en contragolpe provocó la tercera conquista y el título para los cochabambinos.

El partido estuvo colmado de emociones y una importante entrega de los jugadores que en ningún momento renunciaron a buscar el arco rival.

El tercer lugar se adjudicó el Centro de Rehabilitación Cochabamba (Cereco) luego de vencer a Oruro por 4-2 en la cancha principal del estadio Capriles.

El certamen está apoyado por un programa especial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), promoviendo la práctica del deporte más popular del mundo con los niños que tienen capacidades especiales.

“Este torneo se realiza varias veces al año y el 2014 se tiene previsto jugar una Copa América como ocurrió el 2011 en Paraguay”, afirmó Marco Sandy, organizador de la competencia.

Asimismo se realizan cursos de capacitación para los entrenadores con el objetivo de mejorar su trabajo con los niños.

Los ganadores de esta competencia se adjudicaron medallas y balones oficiales del fútbol profesional, gentileza de la Liga.