Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL EQUIPO DEL PUEBLO JUEGA UNA CARTA BRAVA ESTA NOCHE EN EL ESTADIO FÉLIX CAPRILES ANTE UN RIVAL QUE BUSCA UN PREMIO INTERNACIONAL

Aurora obligado a ganar enfrenta a Universitario

Aurora obligado a ganar enfrenta a Universitario





El club Aurora se juega esta noche la posibilidad de achicar la diferencia en la tabla de posiciones e intentar mantener la categoría profesional cuando reciba hoy a Universitario en el estadio Félix Capriles, desde las 20:00, en complemento de la décima octava fecha.

El Equipo del Pueblo está sumido en el sótano del campeonato con nueve unidades en 17 fechas disputadas y con una crisis institucional luego de la salida de su tercer entrenador en lo que va del torneo Apertura.

Para los celestes no existe margen de error si pretenden mantener la categoría. La campaña que realizaron a lo largo del año los deja seriamente comprometidos en la zona roja del descenso.

Aurora en 17 encuentros sólo pudo ganar a Nacional Potosí (2-0) el pasado 27 de octubre en Cochabamba, luego cosechó seis empates como local y visitante.

Para el encuentro de esta noche, el Equipo del Pueblo nuevamente tiene bajas importantes en la base de su once titular como Vladimir Castellón, Ramiro Mamani, Jenrry Alaca y José Antonio López por lesión. Nicoll Taboada y Diego Blanco por suspensión.

El entrenador interino Jairo Torrico tiene el retorno de Charles Da Silva y Jorge Ayala, quienes superaron sus lesiones y están en óptimas condiciones físicas.

“Es un partido complicado, pero Aurora tiene el elemento humano para conquistar las tres unidades y, sobre todo, para salir de esta incómoda situación en la que se encuentra la institución”, afirmó Torrico.

Universitario llega hasta Cochabamba con la mentalidad de sumar en el Félix Capriles y mantener lugares de expectativa para conquistar un premio internacional.

El cuadro capitalino esta noche será dirigido por Óscar Gonzales porque el director técnico Javier Vega se encuentra en Argentina por temas personales.

Gonzales anticipó que realizará un solo cambio con relación al equipo que le ganó a Bolívar (2-1) el domingo en Sucre. La variante será en el arco, pues volverá a la titularidad Raúl Cano quien reemplazará a Marcelo Robledo porque sumó su quinta cartulina amarilla.

“Hay que sumar los tres puntos, si no logramos eso no nos servirá de nada haberle ganado a Bolívar, porque los puntos ya no nos alcanzarán”, declaró Rubén de La Cuesta, jugador del club Universitario.

Aurora

Mauro Machado

Rodrigo Borda

Jorge Ayala

F. de Souza

Óscar Vaca

Ronald Gallegos

Jaime Robles

Darwin Lora

Charles da Silva

Óscar Díaz

R. Gamarra

Entrenador (ai):

Jairo Torrico

Universitario

Raúl Cano

Óscar Rivera

Carlos Camacho

Jorge Cuéllar

Alan Loras

A. Bejarano

R. de La Cuesta

M. Saucedo

Matías Manzano

Gustavo Pinedo Martín Palavicini

Entrenador:

Javier Vega



Estadio: Félix Capriles (CB)

Horario: 20:00

Árbitro: Luis Mancilla (LP) 

Asistentes: Humberto Paz y Willy Yujra