Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:49

CLARA VICTORIA DEL ONCENO VERDOLAGA

Oriente dueño del clásico cruceño

Oriente dueño del clásico cruceño



 Oriente Petrolero domina los clásicos cruceños en los recientes dos años y ratificó esta condición con la victoria conseguida este miércoles por 3-1, partido disputado ante un estadio lleno de público.

El clásico cruceño 164 fue animado con cuatro goles, de los cuales tres fueron marcados en el primer tiempo de la mano de la contundencia de Alcides Peña quien llevó a Oriente Petrolero pasos delante de Blooming con la apertura del marcador.

Cerca a cumplir el cuarto de hora surgió Peña conectó un cabezazo para vencer al arquero Marco Vaca (14`). Blooming quedó desconcertado y bajó la guardia, un error que no pasó desapercibido por los albiverdes, quienes volvieron a tomar control de los laterales, y de nuevo un centro desde el costado encontró a Peña para empujar la pelota (16`).

Por tratarse de un clásico en el cual está de por medio el honor deportivo, los celestes salieron a buscar el tanto del descuento y pudieron cumplir con su faena con un excelente disparo desde fuera del área de Joselito Vaca a los 23`, tras un toque de primera de Sergio Contreras.

Este gol aumentaba la presión en el compromiso, ninguno quería quedar sin el triunfo y en la búsqueda de conseguir un buen resultado los jugadores perdieron el control y el árbitro tuvo que emplear la tarjeta roja.

Lucas Díaz en Oriente Petrolero fue el primero en ver esta cartulina por una falta dura a los 33`. Dos minutos después de esta acción Peña y José Ayala en el lado Blooming fueron expulsados por agresión mutua. Mientras, por una jugada brusca el bloominista Alejandro Gómez también dejó el campo de juego a los 47` dejando a ambos planteles con nueve hombres.

El cuadro verdolaga anotó en el complemento de la etapa final por intermedio de Miguel Hoyos (48`) después de recibir una habilitación dentro del área. Con el 3-1 el juego quedó resuelto porque ambos bajaron la dinámica.

MIGRACIÓN Antes de iniciar el partido, funcionarios de la Dirección General de Migración ingresaron a los vestuarios para verificar la documentación de los extranjeros algo que sorprendió y molestó a la dirigencia de los clubes. La actuación de los foráneos en el clásico no corrió riesgo y los agentes procedieron a la notificación para que los jugadores presenten sus papeles este jueves.

Blooming: 1

Marco Vaca

Joel Bejarano

Félix Candia

J. C. Moreyra

D. Maldonado

Jorge Ortiz

A. Gómez

Joselito Vaca

Sergio Contreras

Marco A. Lazaga

José Ayala.

Entrenador:

Gustavo Díaz

Cambios: Loaiza x Maldonado, Cuéllar x Moreira, Sandóval x Contreras.

Oriente: 3

Carlos Arias

Miguel Hoyos

Pablo De Muner

Mariano Brau

Marvin Bejarano

Danny Bejarano

Matías Córdoba

Wilder Zabala

Lucas Díaz

Yasmani Duk

Alcides Peña.

Entrenador:

Marcos Barrero

Cambios: Vargas x Duk, Saucedo x Zabala, Lafuente x Córdoba.

Blooming: Joselito Vaca (23’)

Oriente: Peña (14’ y 16’), Hoyos (48’).

Estadio: Ramón Aguilera

Público: 32.000 personas aprox.

Árbitro: Raúl Orosco (CBA)

Asistentes: V. Tango y A. Llanque