Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Perú suma más oro en contacto

Perú suma más oro en contacto
En la jornada inaugural de karate bolivariano, Perú sumó más medallas doradas en los deportes de contacto. Chile y Venezuela también tuvieron presencia.

En kata do (equipo damas) el combinado peruano conformado por Ingrid Aranda, Corina Rodríguez y Saida Salcedo ganó la medalla máxima en la final contra las venezolanas Laura Jorgensen, Glorianny Rondon y Geris Vizcaya por 4-1.

En kata do por equipos masculino, Perú repitió el plato tras un contundente 5-0 imponiéndose al conjunto venezolano integrado por Luis Contreras, Luis Do Santos y Jean Vásquez.

En kata do individual femenino, la dominicana María Dimidimitrova se quedó con el disco de oro al derrotar a Elaine Martínez, de Venezuela, quien se conformó con la medalla de plata. Las preseas bronceadas fueron para Nathalie Barrera, de Guatemala y Sandra Salazar, de Perú, respectivamente.

El venezolano Cleiver Casanova se colocó en lo más alto del podio tras superar al ecuatoriano Nelson Carhua por 5-0 en kata do individual masculino.

En la modalidad kumite menos 50 kilos femenino, la chilena Gabriela Bruna alcanzó el puesto más alto en esta modalidad tras superar a la venezolana Aurimer Campos por 8-3. Mientras en la categoría menos de 55 kilos femenino, Venezuela mantiene en alto su presencia en el podio con Génesis Navarrete, que sometió a su par Estrella Urango por un apabullante 10-1 en la final.

En la categoría menos de 61 kilos damas, Jackeline Cactos, de Ecuador, cerró la primera jornada de kárate apoderándose de la dorada, tras vencer a la panameña Yaremy Borcelli por 6-0.