Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

EL TECHO DEL POPULAR “ITAQUERAO” DE PROPIEDAD DEL CORINTHIANS, DONDE SE ABRIRÁ BRASIL 2014, SE DESPLOMÓ TRAS UNA MANIOBRA FALLIDA DE UNA GRÚA

Dos muertos en un estadio del Mundial

Dos muertos en un estadio del Mundial



Dos personas murieron ayer al desplomarse parte de la cobertura metálica del estadio “Itaquerao”, donde se jugará el partido inaugural del Mundial del 2014, informaron el Corinthians, propietario del escenario, y la constructora Odebrecht, responsable de la obra.

En un comunicado conjunto, que salió al paso de versiones iniciales que daban cuenta de tres muertos, el club y la constructora explicaron que la tragedia derivó de la maniobra accidental de una grúa cuando "izaba el último módulo de la estructura de la cobertura metálica del estadio".

La máquina dejó caer la pieza.

Los operarios muertos fueron identificados como Fabio Luiz Pereira, de 42 años, y Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44.

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar participaron en las operaciones de búsqueda y rescate.

El Corinthians anunció luto oficial de siete días.

Las obras del estadio, conocido popularmente como ´Itaquerao´, están avanzadas en un 94 por ciento y deben terminar el 31 de diciembre, fecha límite fijada por la FIFA para todos los coliseos que recibirán partidos del próximo Mundial.

El ´Itaquerao´ será el escenario de la apertura del Mundial, el 12 de junio, así como de otros cinco encuentros. duelo a vida o muerte en la última jornada, la segunda plaza con la Juve.

El Ministerio Público brasileño anunció una inspección al estadio de Sao Paulo, para evaluar si deben paralizarse las obras tras el accidente.

El Ministerio Público admitió en un comunicado que ya tenía previsto emprender una inspección al estadio de propiedad del Corinthians para verificar supuestas irregularidades en el sistema contra incendios que habían sido advertidas por el Cuerpo de Bomberos.

Tras la tragedia, la Fiscalía en Sao Paulo solicitará una pericia para apuntar las causas y el estado de la estructura para evitar que pueda poner "en riesgo la integridad física y la vida de los futuros visitantes".

La FIFA ha emitido un comunicado en el que, en su nombre y en el del comité organizador (LOC), expresa su pesar por el accidente sucedido hoy en el estadio mundialista de Sao Paulo y envían sus condolencias a las familias de los dos trabajadores fallecidos.

La FIFA y el LOC "desean enviar sus más sentidas condolencias a las familias de los trabajadores que hoy han muerto trágicamente. La seguridad de los trabajadores es la principal prioridad de la FIFA, el LOC y el Gobierno federal".