Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Samsung producirá electrodomésticos, televisión y celulares en Venezuela

Samsung producirá electrodomésticos, televisión y celulares en Venezuela
El ministro para las Industrias venezolano, Ricardo Menéndez, informó hoy de la firma de un convenio entre Venezuela y la empresa surcoreana Samsung para instalar una fábrica en el país caribeño que producirá electrodomésticos, televisores y celulares con capacidad de exportación.

"Se va a instalar en Venezuela una fábrica que va a tener la capacidad de producción, tanto para el mercado interno de nuestro país como con capacidades de exportación", dijo Menéndez al canal estatal VTV.

Indicó que con Samsung se ha acordado "hasta el momento" y "en esta primera fase", la producción de televisores, monitores, celulares, tabletas y electrodomésticos como lavadoras, secadoras y neveras, así como también celulares y tabletas.

En diciembre pasado Menéndez había informado del acuerdo entre Venezuela y Samsung para crear una empresa mixta para la fabricación de componentes de telecomunicaciones.

Menéndez, entonces vicepresidente para el área económico productiva del país, dijo que este acuerdo permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes eléctricas hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur) bloque al que el país caribeño pertenece plenamente desde mediados del año pasado.

También indicó que el entonces presidente, Hugo Chávez, había autorizado el descenso de los aranceles para los componentes importados que se emplean en el ensamblaje de los productos.

En agosto del año pasado Menéndez también anunció que otras empresas, como la automotriz francesa Renault y la filial de motor japonesa Yamaha estudiaban invertir en Venezuela y que General Motors se estaba planteando incrementar su producción en el país.