Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Posesionan a Modesto Condori como nuevo director de Digcoin

Posesionan a Modesto Condori como nuevo director de Digcoin



El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, posesionó el lunes por la noche a Modesto Condori como nuevo Director General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), en reemplazo de Luis Cutipa.

Cutipa exjefe de la Digcoin cumple una detención preventiva en el penal de Patacamaya de La Paz, desde octubre pasado, acusado de cometer varias irregularidades como funcionario público y principalmente por el desvío de decenas de toneladas de coca incautada.

Con la participación de los productores de coca de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, además de Cofecay, organizaciones sociales y la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, se tomó el juramento a la nueva autoridad en instalaciones de esa cartera de Estado, según ABI.

“Hoy le toca desempeñar la alta función con la dirección nacional del control de la coca”, dijo Pucho al tomar la posesión.

Por su parte, la nueva autoridad expresó su satisfacción por la confianza y anunció que realizará su trabajo con transparencia.

“Agradezco la confianza que me dan por el cargo tan delicado que me dan en un momento de coyuntura difícil, pero realizaremos principalmente una gestión transparente, honesta y eficiente siempre siendo un equipo con toda la dirección general, el Ministerio y el sector”, afirmó.

La ministra Achacollo dio la bienvenida a Condori a la “casa grande” y pidió a los servidores públicos de ese despacho cooperar con la nueva autoridad y elaborar un buen plan de trabajo.