Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:13

LA AUTORIDAD EXPRESÓ QUE LAS FUERZAS POLÍTICAS TIENEN DERECHO A HACER CAMPAÑA ELECTORAL PORQUE “VIVIMOS EN DEMOCRACIA”

Ministro Quintana dice que Evo es invencible políticamente

Ministro Quintana dice que Evo es invencible políticamente



El Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana afirmó que el presidente Evo Morales es invencible políticamente.

La autoridad emitió estas declaraciones cuando se refería a la conformación de los frentes políticos de oposición para las elecciones presidenciales programadas para 2014.

Quintana estuvo ayer entregando vehículos y alimentos en el Servicio Departamental de Gestión Social, Sedeges.

“¿Y por qué hay un presidente invencible políticamente? Porque ha forjado un nuevo Estado y los hombres, los líderes que forjan un nuevo Estado para dar justicia social, para distribuir la riqueza, para dar prosperidad a un pueblo, son invencibles como su pueblo”, expresó el Ministro quien además agregó que las fuerzas políticas que se enfrenten a Morales “se van a enfrentar al pueblo boliviano”.

Quintana exhortó a los partidos de oposición a tener templanza, honestidad intelectual y responsabilidad política “para rendir cuentas del pasado”.

Y reiteró el discurso de que los líderes del pasado enajenaron recursos naturales de Bolivia, que apostaron por el separatismo y que fueron cómplices de la capitalización del país.

Agregó que los bolivianos pelearán por el despliegue de su memoria popular para recordar los días “en los que el país fue vendido, saqueado y enajenado”. Añadió que sienten preocupación para afrontar las próximas elecciones en el país.

A principios de octubre, durante un congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Presidente instruyó a sus bases hacer campaña rumbo a 2014 e incluso les pidió a las autoridades electas dedicarle la mitad de su tiempo al trabajo y la otra mitad a la campaña.

No pasó mucho tiempo para que otras organizaciones políticas, como el Movimiento Sin Miedo (MSM), también asuman acciones para comenzar a llamar la atención de los electores.

CAMPAÑA El MSM inició su campaña pegando papeles en las principales calles de las ciudades del país con mensajes de “(...) con miedo, (...) sin miedo”, además de propaganda en medios masivos en los que incluyó el mensaje de Juan Del Granado expresando que el MAS “aliste maletas” para irse.

Al respecto, el Ministro de la Presidencia sostuvo que “vivimos en democracia” y que todas las expresiones enmarcadas en la ley tienen que ser respetadas. Dijo que cuanto más pluralidad existe en el país más fuerte es la democracia.

“Consecuentemente cada fuerza política tiene el derecho, la libertad y además está protegida por la Constitución para hacer toda la campaña que crea necesaria con miras a vencer en una competencia transparente a sus adversarios políticos”, dijo reiterando que le extraña que el MSM, que Unidad Nacional (UN), Convergencia Nacional (CN) y otras fuerzas políticas inicien su campaña porque “están en su derecho”.