Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cristina Fernández volverá a la Casa Rosada en siete días

Cristina Fernández volverá a la Casa Rosada en siete días
La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomará sus funciones el próximo lunes, 18 de noviembre, con un "buen estado cardiovascular", más de un mes después de haberse sometido a una operación por un hematoma craneal.

"Se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18", anunció ayer el secretario de Comunicación Pública de Argentina, Alfredo Scoccimarro, en una breve comparecencia ante la prensa.

El portavoz presidencial leyó un parte médico de la clínica de la Fundación Favaloro, donde fue operada el pasado 8 de octubre, en el que se afirma que Fernández, de 60 años, está en condiciones de regresar a sus tareas habituales.

"Los controles clínicos y el Holter de 48 horas realizados a la presidenta Cristina Fernández han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular", asegura el parte médico.

De acuerdo al parte, "al igual que en estudios previos, se observó un bloqueo intermitente en la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con unas normales frecuencia y función cardíacas".