Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El COA allana dos viviendas y decomisa autopartes chinos

El COA allana dos viviendas y decomisa autopartes chinos



Efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) y funcionarios de la Fiscalía allanaron dos tiendas de autopartes en las que, presumiblemente, se almacenaba mercadería de contrabando de procedencia china y americana.

El fiscal de Materia asignado al caso Edson Orellana informó que las tiendas serían de propiedad de Roberto Arpita, que guarda detención en el penal de San Sebastián por el supuesto delito de contrabando.

El fiscal señaló que, al parecer, los autopartes no tiene documentos de importación.

"Ante la exigencia de la documentación que no ha sido presentada se procedió al decomiso de todo lo que estaba almacenado", dijo.

Existe un aprehendido desde el pasado viernes, que tras la audiencia de medidas cautelares fue remitido al penal de San Sebastián de manera preventiva.

El operativo comenzó a las 11:00 horas y se extendió hasta pasadas las 19:00.

CANTIDAD En cuatro camiones y con la ayuda de ocho personas fueron sacados los productos de las dos tiendas, ubicadas en la calle Tumusla.

Orellana informó que la mercadería será depositada en los ambientes de Almacenes Bolivia (ALBO), hasta que los dueños demuestren, con documentos, que fue internada de manera legal y cumpliendo todas las formalidades (pago de impuestos y otros).