Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

A 15 DÍAS DE LOS BOLIVARIANOS, EL ELENCO MASCULINO DE BÁSQUET AÚN NO CUENTA CON LOS MEDIOS PARA SU CONCENTRACIÓN ANTES DEL VIAJE. LA FEDERACIÓN SE VE OBLIGADA A CUBRIR GASTOS

Se prepara con limitaciones

Se prepara con limitaciones



El Seleccionado nacional de básquet masculino que representará al país en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, en Perú, entrena como puede y busca sortear las limitaciones que supone la ausencia del desembolso económico por parte del Viceministerio de Deportes a cargo de Miguel Ángel Rimba.

Es así que en la cuenta regresiva a la competencia internacional, el elenco boliviano tiene grandes dificultades para encarar los entrenamientos, por lo cual la Federación Boliviana de Básquetbol, a la cabeza de Marco Arze, está cubriendo los gastos de las prácticas del grupo parcial.

En este sentido, algunos de los deportistas entrenaron el fin de semana pasado en Cochabamba, donde intentaron afinar detalles, a pesar de que los responsables del grupo reconocen que es insuficiente el tiempo de preparación.

“Nuestro proyecto más ambicioso es en el 2017 con la Liga, cuando cambie el básquet a nivel sudamericano. El corto tiempo de preparación que tuvimos nos va a complicar. De todos modos, esta competencia no deja de ser importante”, declaró el entrenador titular del conjunto boliviano, Gilmar Hidalgo.

Los cochabambinos Miguel Rojas, Axel Veizaga y Ricardo Covarrubias son algunos de los integrantes del equipo que aún no conoce la fecha exacta del viaje que hará hacia La Paz, para luego dirigirse a Trujillo, sede del evento.

“Todo es posible en esta vida con la gracia de Dios. Tenemos muchas ganas, confianza y actitud. Iremos a jugar de igual a igual. No nos achicamos ante nadie y vamos a representar a Bolivia lo mejor que podamos”, manifestó Covarrubias, quien hace algunos días atrás se lució en los Juegos Plurinacionales que se desarrollaron en La Paz.

“Siempre está la ansiedad de jugar contra otros países y sorprender a todos para que el básquet de nuestro país empiece a crecer”, señaló el cochabambino que sueña con alcanzar una presea en Perú, ya que será la primera vez que participe en los Bolivarianos.

Hidalgo comentó que, si bien aún no está confirmado, se tiene pensado que el equipo viaje a Trujillo el 22 de este mes.