Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

UN ALBAÑIL QUE TRABAJABA POR EL SECTOR VIO EL FORCEJEO ENTRE EL SICARIO Y LA VÍCTIMA Y EMPEZÓ A GRITAR, LO QUE OBLIGÓ AL DELINCUENTE A ESCAPAR. A TRES CUADRAS DEL LUGAR LOGRARON DETENERLO

Hotelero se libra de morir en manos de sicarios por tercera vez

Hotelero se libra de morir en manos de sicarios por tercera vez



El empresario hotelero de 46 años se libró por tercera vez del ataque de sicarios, que desde el año 2011 intentan quitarle la vida. La mañana de ayer, al promediar las 09:30 horas, fue sorprendido por un hombre de nacionalidad ecuatoriana, que armado de un cuchillo de caza lo apuñaló en tres oportunidades.

En 2011 la víctima recibió un disparo cuando se encontraba en inmediaciones de la laguna Alalay, pero la bala solo le perforó el brazo. El 6 de febrero de este año tres sicarios se arrepintieron de matarlo argumentando que en su seguimiento vieron que “era un buen padre”, según la declaración de los acusados. A cambio le pidieron dinero para escapar del país porque el sicario que los subcontrató los amenazó con hacerlos “desaparecer” si no cumplían el encargo.

De este segundo intento se detuvo a Manolo Trujillo, quien sería la persona que encargó la muerte del empresario. Los familiares aseguran que Trujillo era el amante de la exesposa.

En el tercer ataque, el sicario esperó al hotelero a que salga de una de sus residenciales, y en plena vía pública lo sorprendió por la espalda propinándole la primera puñalada. Rápidamente el empresario se dio vuelta y el delincuente realizó cuatro intentos más, dos de ellos fallidos.

“Las heridas no comprometen la vida del empresario”, informó la fiscal Claudia Mancilla, al señalar que el antisocial portaba un cuchillo de caza.

En esta ocasión, un albañil que vio lo que pasaba empezó a gritar pidiendo auxilio, hecho que obligó al sicario a escapar del lugar. Algunos empleados de la residencial salieron a perseguirlo -junto al albañil y la víctima- y a unas tres cuadras lograron detenerlo. Aunque el acusado se abstuvo de declarar, los testigos lo reconocieron plenamente como el autor del ataque en cuatro desfiles identificativos.

La víctima acusa como la autora intelectual del hecho a su exesposa que actualmente vive en Rusia.

Explicó que a su exesposa solo le interesa sus bienes materiales. “Solo si muero ella podrá quedarse con todo”, dijo señalando que ella es la madre de sus dos hijos menores, de 8 y 9 años.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que el sicario llegó hace algunas semanas al país, luego de haber permanecido por cinco años en Rusia.

Los familiares confirmaron que el proceso de divorcio salió en favor del empresario el pasado 28 de octubre, dándole además la tutela de sus hijos.

“No sabemos si lo hace por quedarse con todos los bienes o tal vez lo hace por venganza”, dijo uno de los familiares refiriéndose a la exesposa de 32 años.