Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Unos 30 expositores participarán en el espacio “¡Cochalita Power!”

Unos 30 expositores participarán en el espacio “¡Cochalita Power!”



Unos 30 expositores participarán del “¡Cochalita Power!”, una celebración de arte, diseño independiente, artesanía ingeniosa, emprendimientos ecológicos y consumo responsable.

La actividad, que hace parte del proyecto Mercadito Pop, arrancará mañana y se extenderá hasta este domingo 10, en la plazuela Del Granado (calle Ecuador entre España y Baptista), de 11:00 a 20:00.

A la presencia de los expositores se sumará la intervención en vivo de artistas vinculados al proyecto mARTadero.

PROYECTO Nacido en La Paz, el Mercadito Pop, un espacio artístico-cultural itinerante, se ha expandido en 2013 para llegar a Cochabamba y Santa Cruz.

Con esta expansión, el proyecto busca “demostrar el gran talento y diversidad de propuestas creativas independientes que están emergiendo por toda Bolivia, estableciendo como meta integrar una red de artistas, artesanos y diseñadores para revalorizar la producción nacional”, afirman los organizadores de “¡Cochalita Power!”.

El nombre del espacio alude a la estética con que es diseñado, que se apropia de características del arte pop y arte urbano, incorporando aspectos del imaginario boliviano, señala el Mercadito Pop, que persigue también fines ecológicos en sus actividades.

El evento en Cochabamba está coorganizado por el mARTadero y cuenta con el apoyo de NADA, Fundación Imagen, Solidar Swiss, EMSA y el Gobierno Municipal de Cercado.