Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Piloto de Aerocon es sometido a nueva cirugía

Piloto de Aerocon es sometido a nueva cirugía
 El piloto Kevin Roca, uno de los sobrevivientes del accidente de un avión de la empresa Aerocon registrado el domingo en Riberalta, fue operado nuevamente de emergencia en la Clínica Incor de Santa Cruz, reportó la radio Alternativa de la red Erbol.

El médico Gary Vargas señaló que el paciente fue sometió a una nueva intervención quirúrgica y hace 48 horas se encuentra en terapia intensiva.

“Tiene un poco de agitación psicomotriz (trauma por el siniestro), por lo que él accidentalmente se quitó el drenaje. Fue un retiro apresurado, no estaba planeado, así que la sangre se fue acumulando y para evitar complicaciones tuvimos que hacer una cirugía”, informó.

El accidente aéreo en Riberalta dejó 8 personas fallecidas y 10 heridas.

Funcionarios de distintas oficinas de Aerocon comenzaron a atender requerimientos emitidos por el Ministerio Público en las últimas horas.

El jefe regional de Aerocon en Riberalta, Abdías Apaza, fue citado a la primera inspección ocular de la Fiscalía de Riberalta al lugar del accidente, donde todavía se encuentran los restos de la aeronave siniestrada hasta que las autoridades dispongan su remoción.