Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Doria Medina cuestiona debate sobre capitalía propuesto por Del Granado

Doria Medina cuestiona debate sobre capitalía propuesto por Del Granado

El líder de la opositora Unidad Nacional (UN) y empresario cementero, Samuel Doria Medina, cuestionó el martes el debate sobre la capitalía propuesto por jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, y consideró que se busca electoralizar ese tema.
´Nosotros consideramos que no tiene sentido electoralizar ese tema que complejo, es un tema que se le dio un tratamiento en la Asamblea Constituyente, que generó una serie de problemas y se llegó a un punto. Tratar de electoralizar el tema de la capitalía y de reabrir el tema de la discusión de la Asamblea Constituyente por motivos electorales no creemos que sea lo más adecuado´, señaló a los periodistas.
A su juicio, existen temas ´muy importantes´ de interés nacional que se tendrán que discutir en su momento pero incluir la capitalía ´no es lo más adecuado´.
´Está claro que como manifiesta uno de los diarios de circulación nacional, creo esa propuesta de capitalía va a quedar como el primer error de la campaña electoral´, dijo.
La pasada semana, Del Granado propuso debatir el tema de la capitalía en el marco de una constituyente, a pesar de que el mismo MSM organizó el cabildo del millón en la ciudad de La Paz, con el lema ´la sede no se mueve´, en 2007.