Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Potosí pide desarrollo e inicia paro de 48 horas; Evo entrega obras en provincias

Potosí pide desarrollo e inicia paro de 48 horas; Evo entrega obras en provincias

A pocos días de celebrarse la efeméride de Potosí, el 10 de noviembre, las entidades cívicas y representativas de ese departamento iniciaron este martes el paro cívico de 48 horas convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), protesta mediante la cual demandan al Gobierno proyectos de desarrollo regional que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.

En la capital organizaciones de vecinos procedieron a bloquear calles avenidas y las carreteras que vinculan esa ciudad con otras regiones del país.

Los primeros bloqueos se registran en el sector de San Antonio en la carretera que vincula con Uyuni - Oruro al igual que la Garita en el sector del ingenio de K´arachipampa, según reporte de Cadena A.

Los dirigentes esperan que conforme pasen las horas el paro cívico se extienda por toda la región.

Hasta el momento es incierta la llegada de Evo Morales a la ciudad de Potosí para los actos cívicos previstos para el sábado 9 y domingo 10 próximos. Extraoficialmente se informó que el jefe de Estado podría llegar a la ciudad este viernes 8 donde permanecerá por unas horas y participará de la entrega de un coliseo y realizará algunas reuniones.

AGENDA: Según la agenda oficial de este martes, el presidente Evo Morales no visitará la capital, pero sí estará durante todo el día en varias provincias potosinas donde entregará algunas obras menores y desde donde gobernará el país.

Morales inició su visita en el municipio de Llallagua, en el norte de Potosí, donde entregó un transformador de energía eléctrica a las cooperativas mineras.

A las 10:00 visitará las poblaciones de Irupata y Chayanta (norte de Potosí) donde entregará proyectos del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple".

Al medio día estará en Colquechaca y Futina (norte de Potosí), donde entregará proyectos de salud

Finalmente a las 14:00 estará en el pueblo de Acasio, provincia Bernardino Bilbao en el norte de Potosí donde entregará un coliseo y una cancha de césped sintético.