Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

MILITANTES DEL NUEVO PARTIDO POLÍTICO SE REUNIERON AYER EN LA PAZ Y LANZARON LA CONVOCATORIA PARA SU PRIMER ENCUENTRO NACIONAL QUE SE REALIZARÁ EN DICIEMBRE

Demócratas arrancan previas y Costas no descarta ser candidato

Demócratas arrancan previas y Costas no descarta ser candidato



El líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, informó que el próximo 15 de diciembre, en Cochabamba, su partido político elegirá a su candidato presidencial que competirá en las elecciones generales del año 2014.

El Gobernador de Santa Cruz dijo que en esa fecha se definirá también si este frente se aliará con Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado y otras tiendas políticas que compartan la ideología de los demócratas, según ANF.

Estas primeras definiciones salieron de un encuentro de militantes del partido Demócratas que se realizó ayer, en La Paz.

CANDIDATO "Yo estoy preparado para ser candidato de mi patria y estoy preparado para no serlo, el 15 de diciembre (…) definiremos quien va ser el candidato y obviamente nosotros somos demócratas y si yo tengo que ser el candidato estoy listo para asumir esta responsabilidad", manifestó Costas, quien de manera constante visita la sede de gobierno con objetivos políticos.

Hasta el momento ninguno de los partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que participarán en las elecciones del 2014 presentaron oficialmente a sus candidatos, ni siquiera el Movimiento Al Socialismo (MAS), que anticipó que postulará una vez más al binomio Evo Morales - Álvaro García.

ENCUENTRO CON REVILLA El Gobernador de Santa Cruz aprovechó su viaje a La Paz para reunirse nuevamente con el alcalde Luis Revilla (MSM). El encuentro fue en el Palacio Consistorial, en el despacho del burgomaestre, quién lo habría invitado a tomar un café.

El Gobernador descartó que este encuentro tenga intereses políticos, como cuotear cargos rumbo a las próximas elecciones, en ese marco indicó que el encuentro se tratará de un acto de reciprocidad como lo hizo Revilla en el aniversario de Santa Cruz en septiembre pasado.

Consultado por una posible alianza con la expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), el Gobernador dijo que no tiene ningún acercamiento ni, tampoco, una reunión concertada, aunque considera que es una mujer valiente con una posición ideológica que respeta, según la agencia de noticias ANF.