Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Detienen a exviceministro de la coca por cobros irregulares

Detienen a exviceministro de la coca por cobros irregulares



El fiscal Roger Velásquez determinó la tarde de este lunes la aprehensión del exviceministro de la Coca, Dionisio Núñez, tras recabar sus declaraciones en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz por el caso del cobro irregular de 600 a 1.200 bolivianos para la renovación de carnets de comercialización para la venta de coca.

El fiscal sostuvo que para realizar cualquier incremento en la renovación de los carnets se debe tener la autorización de las instancias competentes cosa que las exautoridades solamente emitieron una resolución administrativa por tanto el Ministerio Público determinó la aprehensión de la exautoridad.

"Se ha podido evidenciar que existen suficientes indicios de responsabilidad penal del mismo ya que el 21 de enero del año 2013 éste (Dionisio Núñez) ha sacado una resolución administrativa de menor jerarquía con relación a la resolución ministerial donde se incrementaba en costo de la autorización por la comercialización de la hoja de coca en 1.200 bolivianos", explicó Velásquez.

Asimismo, dijo que desde que se emitió la resolución se cobró alrededor de seis millones de bolivianos, por tanto este monto será investigado. En las próximas horas se desarrollará la audiencia cautelar.

En tanto, el exviceministro, Dionisio Núñez sostuvo que es inocente y es sindicado por hechos que él no cometió. "Tenemos tal vez que pagar culpas ajenas o hechos que se han generado en gestiones anteriores”, dijo.